Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

GLOBAL G.A.P

Es una norma que cubre la certificación de todo el proceso de producción, desde el momento en que la planta se encuentra en el suelo (origen y puntos de control de semillas) hasta el producto final no procesado.

La norma de Aseguramiento Integrado de Fincas de GLOBALG.A.P (IFA) proporciona las normas y el marco para la certificación independiente y por terceras partes, de los procesos de producción en la explotación, basados en la Guía ISO/IEC 65. Este asegura que sólo se certifiquen aquellos que alcanzan un determinado nivel de cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Esta norma es reconocida a nivel internacional. En septiembre del 2007 EurepGAP cambió su denominación a GlobalG.A.P. Actualmente, incluye a más de 80.000 productores certificados en al menos 80 países no sólo de Europa, sino también en el Norte y Sur América, África y Asia.

El propósito del estándar es aumentar la confianza del consumidor en la inocuidad de los alimentos, desarrollando "buenas prácticas agrícolas" (GAP) que deben adoptar los productores.

TESCO - NURTURE

Nurture es un estándar de calidad exclusivo y acreditado independientemente que asegura al cliente de Tesco que las frutas y vegetales son producidos de forma responsable con el ambiente.

VALORES:

  1. Guiar el trabajo en equipo de proveedores y productores cumpliendo con las mejores prácticas de explotacion del Reino Unido.
  2. Fomentar el trabajo en conjunto con los proveedores, apoyando a las comunidades y productores.
  3. Asegurar la producción de frutas y vegetales de la más alta calidad en forma responsable y amigablemente con el ambiente.
  4. Ser pioneros en estándares relacionados con el uso de pesticidas, el uso de energía y mejoramiento de los suelos, enriqueciendo el ambiente local.
  5. Asegurar la trazabilidad en cada paso del proceso.

 

 

 

PRINCIPIOS

  • Seguridad Alimentaria
  • Protección Medioambiental
  • Salud, Seguridad y Bienestar Ocupacional
  • Bienestar de los Animales
  • VENTAJAS DE CERTIFICARSE EN ESTE PROTOCOLO:

    GlobalG.A.P. aporta herramientas para verificar objetivamente las mejores prácticas de una manera sistemática y consistente en todo el mundo. Esto se logra a través de la implementación de este protocolo y sus criterios de cumplimiento.

    El productor con certificación GLOBALG.A.P. está en ventaja competitiva asegurando la continuidad de su negocio al demostrar un compromiso con la producción de alimentos inocuos en un ambiente sostenible y desarrollando "buenas prácticas agrícolas" (GAP). De esta manera, crecerá la confianza de sus clientes.

     

     

    BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN NURTURE:

    • Trazabilidad
    • Obtener la más alta calidad en frutas y vegetales.
    • Compromiso en la protección de la vida silvestre y la conservación del ambiente.
    • Fomentar prácticas agrícolas sostenibles, como el buen uso de la
      energía, recursos naturales y reciclaje.
    • Uso racional de pesticidas y fertilizantes químicos, que permitan el uso de prácticas culturales como el uso de radicación solar en los suelos para erradicar las plagas.
    • Responsabilidad social con el personal involucrado en la actividad

    Cada productor es auditado anualmente para garantizar que cumple el alto estándar que requiere Tesco. Nurture cubre todos los aspectos de las prácticas agrícolas, promocionando las mejores prácticas agrícolas en la industria.

    País de origen - Grupo - Productos y servicios - Certificaciones - Contacto - Inicio

    DELIFRUIT Y MELOPEN SON MARCAS REGISTRADAS DE GRUPO CORPORATIVO LA PENÍNSULA

    Para más información de nuestros productos puede comunicarse con nosotros a:
    Tel.: + 506 2685 8500 / Fax: + 506 2650 8186 / Email: info@melopen.com