País de Origen

Costa Rica

“El Tico posee un amplio sentido de la Democracia, es amistoso y hospitalario por naturaleza.”

Costa Rica se extiende del océano Pacífico hasta el Mar Caribe, con un área total de cincuenta y un mil cien kilómetros cuadrados. Al recorrer sus provincias pueden encontrarse zonas con infinitas variaciones de paisaje y clima. Costa Rica tiene el privilegio de ser el hábitat del 6% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 25.58% de su territorio está protegido por ley bajo diversas formas de conservación.

ONE-PLANET LIVING

Tiene una huella ecológica que significa que el país sólo por poco no logra alcanzar el objetivo del -one-planet living-: “consumir su cuota justa de los recursos naturales de la Tierra”. Es líder en el esfuerzo mundial para mitigar el cambio climático, con programas de reforestación y de explotación controlada de los árboles.

BANDERA AZUL

Todo el país participa en el Programa Internacional Bandera Azul, un programa enfocado en elevar la consciencia ambiental y aumentar las buenas prácticas ambientales.

DESTINO INTERNACIONAL

Es uno de los destinos internacionales más visitados del planeta, por su gran atractivo turístico de posibilidades casi ilimitadas: extensos bosques lluviosos, volcanes, ríos, montañas, playas, etc.

INVERSIÓN EXTRANJERA

Ofrece además un excelente escenario para las inversiones y el establecimiento de empresas internacionales, por su reconocido nivel académico, el buen estándar de servicios modernos y su estabilidad sociopolítica.